fbpx

Salvamento y Socorrismo

El término salvamento y socorrismo alude a un deporte donde se ponen de manifiesto las habilidades de los socorristas practicantes en simulaciones de rescate en instalaciones acuáticas, espacios acuáticos naturales y la aplicación práctica de los primeros auxilios a supuestos accidentados en dicho medio.

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO DE SOCORRISTA ACUÁTICO.

El próximo 9 de Abril de 2021 se inicia por parte de la Academia CEFOPOL en colaboración con la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo un curso de Socorrista Acuático y Primeros Auxilios.

El curso se realizará en dos partes: 1ª parte teórica y 2ª parte práctica.

La parte teórica se realizará de forma semipresencial (parte online y parte presencial). La parte práctica se realizará de forma presencial en la Piscina OKMAS de El Puerto de Santa María (Cádiz).

El  horario presencial serán los viernes de 10 a 13h (Academia)  y de 16 a 20h (Piscina).

Al inicio del curso se entregará el material necesario: maletín con los libros de socorrismo y primeros auxilios, cuaderno y bolígrafo y camiseta. Además se darán las claves y contraseñas para acceder al Aula Virtual donde se encuentra la parte on line del curso.

Al finalizar el curso se entregará el Título de Socorrista por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, que habilitará para poder ejercer de Socorrista a nivel Nacional.

En la parte práctica, nuestros docentes: Instructor de Salvamento y Socorrismo por la RFESS y nuestra Doctora impartirán los contenidos teóricos (primeros auxilios y salvamento).

  • En Piscina se trabajara las técnicas de rescate: Entrada al aguas, aproximación y control de víctima, remolques, extracciones del agua y lesiones medulares.
  • Primeros auxilios y soporte vital básico (SVB). Se trabajara los diferentes tipos de ahogamientos, obstrucciones de vías aéreas, la RCP, etc.
>
Ir arriba